> Municipio de Terrenate

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Jul

Presidente Municipal de Terrenate firma Convenio de colaboración con ITEA

Considerando que la educación es el principal medio que permite a jóvenes y adultos marginados económico y socialmente salir de la pobreza y participar plenamente en el desarrollo del municipio el Ing. Felipe Fernández Romero firmó el convenio de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el convenio forma parte del proyecto “El buen juez por su casa empieza”.

El objetivo de este proyecto es desarrollar acciones para abatir el rezago educativo, a través de la proporción de educación básica a todas las personas del municipio, con el fin de motivar a nuestra gente a que aprendan a leer y escribir, para que posteriormente terminen su primaria y secundaria.

En su intervención el ING. Felipe Fernández Romero Presidente Municipal de Terrenate felicitó al ITEA  por el apoyo que brindan a nuestros adultos que en su momento no tuvieron la oportunidad de estudiar. Actualmente hay personas que están en edad productiva, el acceder a programas de educación que les permitan estudiar y prepararse para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El convenio fue firmado por el Maestro José Víctor Agustín Carro Meneses Director general del ITEA, el Ing. Felipe Fernández Romero Presidente Municipal de Terrenate, Lic. Sergio Osorio Galindo Coordinador de zona 02 Huamantla y la C. Vitalina López Pozos Regidora de Educación, dicho acto fue testiguado por el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. José Antonio Carballo Chapan, la Síndico Procurador C. Teodora Alvarado García y acompañantes del ITEA.