> Municipio de Terrenate

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Sep

Ing. Felipe Fernandez Romero encabeza el Tradicional Grito de Independencia

El presidente Municipal de Terrenate Ing. Felipe Fernández Romero dio este viernes el tradicional Grito para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Como cada año en Terrenate, el mandatario Municipal Ing. Felipe Fernández Romero acompañado de su Distinguida esposa la C. María Teresa Montiel Fernández, Lic. José Antonio Carballo Chapan, Secretario del H. Ayuntamiento, C. Teodora Alvarado García, Síndico Procurador, Regidores, Comisariado Ejidal y la reina de “Fiestas Patrias” Wendolyn y sus princesas, Litzi y Lupita.

Aproximadamente a las 23:00 HRS el Secretario del H. Ayuntamiento de Terrenate Lic. José Antonio Carballo Chapan dio inicio con la lectura del Acta de Independencia, para que posteriormente el Presidente Municipal emitiera el tradicional mensaje y repicar la campana.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Vicente Guerrero!,¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva Terrenate!, ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Al terminar con el grito el Ing. Felipe Fernández Romero, Presidente Municipal de Terrenate repico la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla la mañana del 16 de septiembre de 1810. La gente que asistió entono el Himno Nacional y disfrutaron de una verbena popular que preparo el  H. Ayuntamiento de Terrenate y la pirotecnia que fue instalada a un costado de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino.