> Municipio de Terrenate

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

21

Mar

Desfile de primavera y Conmemoración 211 del Natalicio de Don Benito Juárez

Terrenate Tlax a 21 de Marzo.- 20 Instituciones educativas desfilaron por la avenida principal de la cabecera municipal de Terrenate, en conmemoración del aniversario 211 del natalicio de Don Benito Juárez García y el inicio de la primavera.

El Ing. Felipe Fernández Romero presidente Municipal, acompañado de su señora esposa, la presidenta del DIF municipal la C. María Teresa Montiel Fernández, Regidores, Presidentes de Comunidad y miembros de la Administración 2017-2021.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, el grupo de alumnos que desfilarían iniciaron su recorrido desde la réplica del ángel de la independencia hacia el complejo cultural de dicho municipio; cabe mencionar que en esta ocasión los colegios participantes fueron de diferentes niveles educativos, escuelas de iniciación, preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, CECYTE, EMSAD, CONAFES de las diferentes rancherías pertenecientes a este municipio y las escaramuzas  de la comunidad “Toluca de Guadalupe”.


El contingente de alumnos fue acompañado de sus padres y profesores. Los floridos carros alegóricos que cada institución con mucho esmero adornaron dieron al desfile un toque inédito y cargado de sensibilidad, luego del trayecto que comúnmente en desfiles se lleva a cabo.

Una vez arribando al Complejo Cultural y tomado sus lugares se llevó a cabo el acto cívico y programa social, donde sonó con júbilo la banda de guerra de la telesecundaria de la comunidad del “Capulín” y la orquesta musical de la secundaria Técnica N° 8, acompañada de sus bastoneras.

 Al termino de estas participaciones musicales dieron paso a los bailables, presentados por el jardín de niños “Juana de Arco”, titulado  “mambo número 8” y   la telesecundaria “Ignacio Allende” de Villareal con  el bailable  titulado “India bonita” y “El toro mambo“, también se contó con la participación de la rondalla de la Sec. Tec. N° 8 “Gral. Emiliano Zapata” donde interpretaron dos bonitas melodías haciendo  una  alusión al amor. Posteriormente se llevó acabo un concurso  alusivo y  representativo  al personaje de Don Benito Juárez García, donde el jurado calificador   delibero 3 lugares,  a los mejores intérpretes premiándolos con una gratificación en efectivo, entregada por el  Ing. Felipe Fernández Romero  en compañía de su esposa la C. María Teresa Montiel Fernández.

 Se concluyó el evento con unas palabras  de agradecimiento por parte del presidente municipal, donde destaco la participación de todas las instituciones.

De esta manera se plasma el civismo en  la  educación de los jóvenes y niños, con la intención de fortalecer los principios y valores con los que el municipio podrá hacer frente al futuro, con buenos ciudadanos.