> Municipio de Terrenate

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Jul

Ayuntamiento de Terrenate participa en Encuentro de Experiencias Sistemas Alimentarios Sostenibles,

Terrenate Tlax, a 15 de julio del 2017.

El día de hoy de llevo a cabo el “Encuentro de Experiencias Sistemas Alimentarios Sostenibles, México” el cual tuvo como sede “SEDEPAC” en Coordinación con: FIAN-México, RAIS-RITA, RMAFCI, SEDEPAC, IFIC, UPREZ.

El objetivo del encuentro fue analizar y reflexionar sobre elementos y principios que deben considerarse para un sistema alimentario sostenible para la alimentación adecuada en México, proponiendo recomendaciones que faciliten el diseño e implementación de políticas, programas e instrumentos pagados a derechos que garanticen su justicia, inclusión y sensibilidad a la nutrición.

Para esto se creó un equipo de trabajo donde se involucraron la coordinación de Agropecuaria, Coordinación de Ecología, Coordinación de Desarrollo Social y Rural y la organización Central Campesina Cardenista creando una presentación con información del estado, del municipio y productos agropecuarios que se producen en el campo Terrena tensé.

Para dicha presentación se recabaron fotografías, Videos, entrevistas con campesinos de la región. También se obtuvieron algunos de los productos para mostrarlos durante la presentación que se llevó a cabo en las oficinas de SEDEPAC ubicadas en la ciudad de México, los integrantes del equipo que asistieron a la presentación fueron: C. Dionisio Rodríguez limón (coordinador de la área de ecología del H Ayuntamiento de Terrenate, C. Amando Rivera Casiano productor agrícola de Terrenate esto a invitación del área de desarrollo rural y social del H Ayuntamiento de Terrenate

Cabe resaltar que durante la presentación se habló mucho acerca de las ventajas del uso de fertilizantes orgánicos que vienen a beneficiar en la producción de alimentos más sanos llámese carne, granos u hortalizas. Es un orgullo mencionar que nuestro equipo tuvo una destacada participación donde hubo exponentes como la universidad autónoma de Chapingo.